viernes, 11 de junio de 2010

CENTRO DE VISITANTES (Schuk Toak)

CENTRO DE VISITANTES
(Schuk Toak)
El centro de visitantes de Puerto Peñasco, Sonora es un hermoso lugar, el cual nos enseña la importancia de cuidar el medio ambiente y nos muestra muchas cosas interesantes y bellas de nuestro Gran desierto de Altar, tanto como su fauna y su
flora.
Fue una experiencia muy hermosa haber visitado el centro de visitantes (Schuk Toak) con mis compañeros y maestra, me gusto mucho porque cuando llegamos me di cuenta que cuidan mucho el medio ambiente, se miraba todo muy limpio y muy hermoso.
Me llamo mucho la atención el flujo de lava en donde esta construido el centro, fue muy interesando saber que el flujo de lava es de una erupción de muchisimo tiempo atrás.
Cuando bajamos del autobús ha algunos de mis compañeros y a mi nos llamo la atención unas piedritas que también habían quedado de la erupción y las tomamos, pero un guardia que es el encargado de cuidar el lugar, nos dijo que no tomaramos nada porque todo es parte del lugar.
Fuimos a la sala audiovisual haver un videoclip donde nos mostraron como fue que hicieron el centro de visitantes (Schuk Toak) y con que instalaciones cuenta.
Despues hicimos un recorrido, tomamos un pequeño receso y por ultimo entramos al museo que es muy bello, habia un esqueleto de un borrego cimarron y imagenes muy bellas del pinacate.
Para mi fue una experiencia muy bonita porque nunca habia asistido a ese lugar y porque fue un paseo que hicimos en grupo, y a todos nos sirvio porque nos dimos cuenta de que tenemos una gran maravilla a la cual muchas veses ni visitamos, tambien aprendimos a valorar el medio ambiente.
LES RECOMIENDO, VISITEN EL
CENTRO DE VISITANTES
(SCHUK TOAK)

3 comentarios:

  1. hola amiga
    pues creo que coincidimos en algunas cosas, por ejemplo: en que el centro de visistante de puerto Peñasco Sonora es un centro en donde nos enseñan la importancia de cuidar el medio ambiente.
    Bueno me voy te espero por mi blog.

    Adios!!

    ResponderEliminar
  2. hola...}
    no pues estubo bien suave tu reflexion del panacate en verdad me gusto y pues nos divertimos tood hay en el pinacate y estubo myu bien ese paseo ANIMO...

    ResponderEliminar
  3. me da gusto que te aya gustado
    la visita que realizaron a la reserva del pinacate y que lo ayas disfrutado tanto

    ResponderEliminar